BLOG

El cerebro humano una maravilla

El cerebro humano, en biología, es el órgano principal del sistema nervioso central. Se encuentra dentro del cráneo. Su componente principal es la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado, que cubre la superficie de los hemisferios. Sus lóbulos frontales son especialmente amplios, los cuales están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto.


Se encarga de regular y mantener cada función vital del cuerpo, como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo. Se ha estimado que el cerebro humano contiene unos 80 mil millones de neuronas.


Está protegido por los huesos del cráneo, suspendido en líquido cefalorraquídeo y aislado de la sangre por la barrera hematoencefálica, pero su delicada naturaleza lo hace susceptible a muchos tipos de daños y enfermedades.


EL neurólogo prueba en un paciente:


* Su competencia en la movilidad (al caminar)


* Su competencia en el lenguaje (al hablar)


* Su competencia en la habilidad manual (al escribir)


* Su competencia visual (lectura y comprensión visual)


* Su competencia auditiva (al escuchar y comprender)


* Su competencia táctil (al sentir y comprender)


Es la competencia en seis funciones la que mide el éxito de un niño en la escuela. Las seis funciones humanas son independientes y distintas entre si. Sin embargo, están totalmente relacionadas y, en alto grado, depende una de la otra, no en lo que respecta a las seis áreas en si, sino cada una de las siete etapas del desarrollo del cerebro.



Una lesión cerebral produce una alteración en alguna o varias de las funciones humanas. La parálisis cerebral, microcefalia, autismo, hiperactividad, déficit de atención, son síntomas de una lesión cerebral. Tratar los síntomas no funciona.

El Tratamiento de una lesión cerebral es la estimulación del cerebro.

Compartir:
Descargar
Editor